Redes Sociales

martes, 11 de febrero de 2020

Consum, un supermercado donde los trabajadores son los socios




Consum lleva cerca de 45 años trabajando en el sector de la distribución minorista a través de su amplia red comercial de supermercados y franquicias Charter. Actualmente cuenta con establecimientos en Comunidad Valenciana, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Aragón y Andalucía.

Su negocio se basa en convertirse en una cooperativa innovadora, independiente y sobretodo sostenible donde el cliente tenga una gran variedad de elección y mejores precios a la hora de comprar. Además, Consum le da mucha importancia a la opinión y aportaciones de sus clientes y trabajadores con el objetivo de mejorar juntos y convertirse en un ejemplo de negocio referente.

En 2018 Consum cerró el años con 730 establecimientos (447 propios y 383 Charter) que constituyen 571.330 m2 de vetas. Cuenta con una plantilla de 15.363 trabajadores de los cuales 95,5% son socios de la empresa, ya sea fijo o de prueba. El número de sus socios-clientes supera ya los 3.300.000.





El Consejo Rector, liderado por Francesc Llobell está construido por 12 representantes, la mitad de los cuales representa a los trabajadores propietarios mientras que la otra mitad a los socios consumidores. Además, cuenta con un órgano de consulta, el Comité Social, que es la máxima representación de los socios trabajadores para asuntos socio-laborales. El Consejo rector nombra al Director General (actualmente Juan Luis Durich) y al Comité de Dirección que está compuesto por 9 personas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario