Redes Sociales

martes, 4 de febrero de 2020

Vision Quality, una innovación de la industria agroalimentaria


Vision Quality es un negocio que surge como uno de los proyecto de Orizont, la líder  aceleradora agroalimentaria española creada por la Sociedad de Desarrollo de Navarra (Sodena).  Se considera una de las startup más innovadoras de España y su trabajo consiste en diseño y fabricación de máquinas que sirvan para inspeccionar productos, especialmente alimentarios, en cadena y de forma automática a través de uso de la inteligencia artificial.

El negocio de Vision Quality cuenta con dos principales líneas de trabajo. La primera consiste en el desarrollo de máquinas inspectoras centrado en la industria del embotellado.  El objetivo de aquellas es detectar nivel de llenado, asegurar la calidad de los envases, los tapados además de comprobar el estado de las bocas de vidrio y etiquetas. Esta línea de trabajo va dirigida principalmente al mercado de las bodegas y envasadores de aceites, zumos, agua entre otras. Esto permite a las grandes corporaciones inspeccionar a sus productos en grandes cantidades y un tiempo bastante corto antes de lanzarlos al mercado. Además de que este tipo de control evita que las empresas tengan pérdidas al no retirar el producto dañado a tiempo, también permite que mantengan una buena marca empresarial que asegura a sus clientes la calidad de sus productos y servicios.

La segunda línea de negocio se basa en el desarrollo de sistemas de clasificación de materias primas, el proceso también conocido como sorting. Esta opción permite a Vision Quality adaptarse al necesidades e intereses de cada cliente. Además, abre la posibilidad de acceder a un mercado potencial mucho más amplio no solo de grandes empresas sino también pymes.

Vision Quality ofrece una alternativa a la tecnología más cara y de origen extranjero que se utiliza hoy en día en esta industria. A diferencia de su competencia, le interesa captar la atención de las empresas más pequeñas que hasta este momento han sido olvidadas. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario