Hoy en día, la comunicación juega un papel muy importante para las empresas. Aquellas lanzan sus mensajes publicitarios con el objetivo de dar a conocer la marca, sus productos o posicionarse de cierta forma. Para esto utilizan distintos canales como la televisión, internet, radio entre otros muchos. A continuación, vamos a analizar acciones de comunicación de las empresas tecnológicas según el medio por el que lo lanzaron.
- TELEVISIÓN
En este anuncio publicitario televisivo de Microsoft para promocionar su consola Xbox One S en las ofertas de Black Friday.
Esta publicidad de Movistar, operadora que pertenece a Telefónica, se ha emitido en radio argentina con el propósito de promover sus servicios de telefonía, internet y televisión.
- RADIO
Esta publicidad de Movistar, operadora que pertenece a Telefónica, se ha emitido en radio argentina con el propósito de promover sus servicios de telefonía, internet y televisión.
- DIARIOS
No es la primera vez que Amazon promociona sus servicios a través de diarios impresos. En este caso se trata de su servicio Premium que ofrece envío gratis en 1 día en muchos productos. Se ha publicado en el periódico El País.
- REVISTAS
En este caso Apple promociona su producto, Apple Watch, a través de la revista Vogue. Como se trata de un reloj, es decir, un accesorio la empresa aprovecha para publicarlo en una revista ejemplar de moda ya que su audiencia es el potencial cliente para Apple.
- EXTERIOR
- Espacios públicos abiertos (OUTDOOR)
En este caso, la empresa Microsoft eligió una manera creativa de promocionar su producto Surface, pintando el graffiti de su famosa tablet en las paredes de las calles de Nueva York.
- Espacios públicos cerrados (INDOOR)
Aquí la famosa compañía Apple utiliza las paredes del metro de Londres para anunciar la fecha de salida de su nuevo modelo de aquel momento, iPhone X.
- INTERNET
Internet es uno de los medios en que Amazon invierte bastante dinero con el objetivo de dar a conocer su marca y los servicios que ofrece. Sus anuncios publicitarios suelen tener una historia que capta al espectador. Utiliza las plataformas como Youtube para lanzar este contenido.
- REDES SOCIALES
Muchas empresas aprovecharon el auge de las redes sociales en los últimos años para posicionarse delante en esta nueva era digital. A través de plataformas como Instagram, una empresa gigante como Apple ha estado lanzando y promoviendo sus productos y servicios. En este caso además utiliza a la famosa cantante estadounidense, Selena Gómez, cuyo videoclip ha sido grabado con iPhone 11 Pro. Con ello, no solo anuncia su nuevo producto sino da a entender que con el se pueden grabar materiales audiovisuales de calidad que incluso los famosos utilizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario