Mike Ambaroff es una empresa familiar ubicada en Moscú (Rusia) que desde su fundación en 1997 se dedica a la producción y venta de gorros de invierno para mujeres. Tanto los modelos como los distintos diseños son creados por Mike Ambarova que es uno de los fundadores de la empresa. A pesar de llevar su nombre en el lago de la empresa es su mujer, Anjelika Lakomova, quien realmente es la cara de la compañía siendo también su otra fundadora.
Nombre: Mike Ambaroff
Año de fundación: 1997
Localización: Moscú (Rusia)
Nº de empleados: 30
Sitio web: https://mikeambaroffopt.ru/o-kompanii
Anjelika Lakomova se ha sentado para compartir como ha sido la historia de la compañía y su éxito que le ha ayudado a superar dos crisis económicas manteniéndose en pie.
Lleva ya más de 20 años en este negocio. ¿Cuál considera que es su éxito?
— Yo creo que es la familiaridad de la empresa tanto entre los empleados como entre los clientes. Literalmente la mitad de aquí somos familia de sangre. También llevamos una relación muy cercana con nuestros clientes porque ellos son los que realmente representan la compañía allí fuera. Siempre escuchamos qué es lo que quieren y qué necesitan y yo creo que es la clave a la hora de hacer negocio a nivel familiar.
¿Cuál ha sido la idea detrás del negocio?
— A mi marido siempre le ha llamado la atención el diseño. Se compraba trozos de tela y conseguía hacerse pantalones, camisetas. Le hizo gorras a nuestras hijas y mucha gente preguntó de dónde era. Además en esta época de los años 90 había muy pocas cosas glamorosas y es lo que buscaba la gente. Así que hemos decidido aprovechar la oportunidad y no nos ha salido mal. También hay que agradecer el frío de Rusia que solo nos ha ayudado.
La empresa ya ha superado dos crisis económicas que ha sufrido Rusia a nivel nacional en 1997 y otra en 2019. ¿Cómo lo ha conseguido?
— No ha sido nada difícil. Siempre es el riesgo que corres cuando tienes tu propio negocio. Si las cosas van mal, te afecta directamente a ti. Hemos pasado por tiempos muy difíciles y más de una vez hemos pensado en cerrar. En este caso, la familiaridad nos ha venido bien porque estábamos rodeados de las personas que estaban dispuestas a trabajar día y noche para salvar el negocio. Era el trabajo de nuestras vidas. Pasas momentos malos pero si continuas esforzándote, las cosas terminan saliendo adelante. Y es lo que hicimos porque tampoco teníamos otra opción. Los clientes han vuelto a pesar de la situación porque nos consideraba su familia.
¿Cuál es su estrategia contra la competencia del mercado?
— Muchas empresa nos han intentado copiar. De hecho, si te paseas por las ferias de gorros en los que hemos participado, ves a más de uno de los modelos idénticos a nuestros y más baratos. Muchos de los clientes también nos lo comentan. Es difícil hacer algo contra esto. Nosotros hemos continuado ofreciendo mejores estándares de calidad a mejor precio que podamos. Y ha funcionado. Muchos han vuelto diciendo que la calidad de otras marcas dejaba mucho que desear. Este es nuestro negocio, lleva nuestro nombre así que no nos tomamos las cosas a la ligera. Y la calidad es uno de los factores más importantes para nosotros.
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